Saltar al contenido

Conveyor – Segregación de Material no conforme

Un conveyor es un sistema de transportación continua, puede ser a través de bandas o mediante rodillos, en el cual su movimiento es mediante movimiento controlado. Entre los de mayor uso, son: tipo bandas laterales, cinta recta, cadena, ball transfer, rodillos, entre algunos otros más.

¿Qué beneficios aporta el uso de un conveyor? 

En un proceso de mejora continua, un conveyor puede ayudar a eliminar o reducir:

  • Transporte: Reducir las distancias de un punto a otro, reduce la manipulación del producto, optimizando de esta manera los tiempos
  • Movimiento: Al realizar operaciones mientras pasa de un punto a otro, deja libre al operador para realizar otras operaciones esenciales
  • Tiempo: Con un flujo de piezas constante, se permite eliminar tiempos muertos o variables durante su proceso

El siguiente vídeo es un conceptual en diseño 3D de una aplicación basica de uso, y se incluye un sistema de pick and place. Mediante este sistema, incluyendo una manera de segregar el material (una forma mediante sistema de visión, por ejemplo) se puede llevar a cabo un flujo constante de material sin detener su proceso, de manera que el material no conforme, se pueda despreciar y no dejar pasar al siguiente proceso.

Con un proceso similar al antes visto, se puede mejorar el flujo de producción, reduciendo los tiempos en los procesos, reducir movimientos y a su vez el tiempo se puede medir de una forma mas real, de esa manera el ciclo es mas constante.

Agregando que mediante este proceso, el uso de personal operativo se reduce significativamente. También se puede considerar que el uso de un sistema así, no implica tanto mantenimiento, ya que es un sistema sencillo de funcionamiento.

Para alguna aplicación, no dude en contactarnos para darle la ayuda en su requerimiento