Saltar al contenido

Peel 3d, como dimensionar una pieza

pieza maquinada

Peel 3d es una herramienta muy útil para dimensionar. En el ramo de la industria, existen situaciones en las que se requiere fabricar repuestos de piezas que no cuentan con un documento que facilite sus medidas generales, la gran mayoría es relativamente fácil de resolver con aparatos de medición convencionales.

Pero en otros casos se complica un poco esto debido al tipo de forma y figura de las piezas. Esto lleva a buscar otras alternativas para dar solución a las necesidades del cliente. 

Recientemente nos vimos en esa necesidad, darle solución a uno de nuestros clientes a dicho problema. El reto era poder dimensionar la ranura o slot de dicha pieza.

pieza dimensionar

Recurrir a un metodo alterno permitió que dieramos solución a dicho problema. Utilizando una herramienta útil, como es el Peel 3D. Esta herramienta permite ayudar realizar un scaneo de la pieza para caputar dichas dimensiones.

Para asegurar que dicho proceso fue exitoso, realizamos primeramente una muestra siendo la parte opuesta del slot o ranura. El objetivo que buscábamos es ensamblar ambas piezas y de esa forma asegurar que cumpla las dimensiones requeridas.

Una vez que validamos dimensiones, se realizo dicha fabricación, teniendo completo éxito

pieza maquinada

El cliente quedo satisfecho con el trabajo, ya que cumplió las espectativas buscadas.

Sin duda, esta herramienta, nos permite realizar este tipo de trabajos, para dar solución a problemas que frecuentemente nos encontramos en la industria, ya que por motivos de no contar con toda la documentación, nuestros clientes se ven limitados y por ende nosotros como proveedores igual.

Si desea más información puede contactarnos que con gusto estaremos dispuestos a ayudarle