Saltar al contenido

Pick and Place – Como optimizar tus recursos

Los avances tecnológicos han permitido disponer de mas mejoras en la industria maquiladora. Tratando de encontrar mejores tiempos, reducción de costos de operación o incluso llegar a zonas de riesgo para los operadores. El pick and place es uno de los avances que se encuentran en el mercado desde hace un tiempo y sigue siendo funcional en la actualidad.

Características importantes para la elección de un pick and place

Para poder determinar el uso de un sistema, es importante considerar las siguientes características:

Tiempo de Ciclo. Toda empresa requiere optimizar sus tiempos de proceso, para así cumplir con la demanda y exigencia del cliente, es por eso que el uso adecuado de este sistema, permitirá reducir el tiempo de operación y maximizar la producción

Traslado o Distancia de Ciclo. Evaluar este punto es critico, por que a su vez permitirá saber si estaremos dentro del ciclo. Para ello permitirá también evaluar que tipo de sistema sera el mas adecuado, desde neumático hasta un robot con múltiples ejes.

Área de operación. En la gran mayoría de la rama maquiladora, tratan de optimizar los espacios, por lo que, es importante analizar el espacio disponible para la mejor adecuación de un sistema como lo es el pick & place

Capacidad de Carga. Algo no menos importante es saber el peso del producto, ya que eso determinara que sistema de pick & place sera el más optimo para dicho proceso. En algunos casos es un factor clave en el que se debe de considerar ya que no todos los sistemas cuentan con suficiente capacidad de carga. Los robots cuentan con su capacidad especifica; crear o diseñar un sistema, pudiera ser más factible, para poder cubrir dicha necesidad indispensable.

Nivel de Precisión. Saber el nivel de precisión de movimientos dependerá que sistema de pick & place es el más adecuado, de los más precisos podrían catalogarse los robots, también los movimientos y traslados mediante servo motor, o los sistemas de precisión estándar mediante movimientos utilizando actuadores neumáticos, en los que se requiere en algunos casos de válvulas proporcionales, o candadeo de forma mecánica. En algunos casos se puede considerar el uso de sistemas de visión para optimizar la precisión de sus movimientos.

Representación de un sistema pick & place con actuadores neumáticos. Cilindro de desplazamiento en eje X y cilindro guiado para eje Y. El gripper esta compuesto de un cilindro que articula los 3 dedos para la apertura y sujeción de los componentes.

Puede contactarnos vía telefónica o dejándonos sus datos y analizar alguna de sus necesidades para mejorar sus procesos.