Saltar al contenido

Prensa manual con ajuste de altura

Ahora veamos como una prensa manual nos puede ayudar en un sistema rotativo. 

Para este sistema, fue importante evaluar detalles importantes, como lo son reducir el tiempo de proceso y de ajuste. Con este sistema implementado en un sistema rotativo nos fue de gran ayuda.

Pudiera ser que a simple vista no parece ser una prensa, ya que no es lo que comúnmente vemos, pero vamos a explicar su proceso. El requerimiento indicaba la importancia de reducir el tiempo de operación, al ser un sistema rotativo nos lo permite, siempre y cuando las operaciones sean rápidas. 

El producto implicado incluía un resorte, este resorte se requería ingresar y por presión llegar a un punto donde realice un candado con el producto. Aquí la parte clave de este mecanismo es la siguiente pieza:

pieza de prensa manual

Dicha pieza le colocamos una ranura, siguiendo el radio de la rotativa, pero con un detalle, a la entrada y la salida. Se le hizo una entrada y salida en grados, para que conforme vaya entrando el resorte se vaya presionando hasta llegar al punto optimo. Es por ello que se le coloco un sistema de ajuste manual, para de esta manera asegurar la operación. La ranura en la parte de salida también se le colocó un angulo en su salida, para evitar que el resorte, junto con su producto, saliese disparado de su nido.

pieza de ensamble
pieza de ensamble

Con este proceso, se permite que no se considere ahí tiempo de operación, más que el que se realice en los demás puntos de operación del sistema rotativo. El diseño de esta prensa manual, resultó practico y útil, cumpliendo con los requerimientos del cliente. En el proceso de maquinados el detallado de la ranura es clave, ya que se requiere un total acabado espejo, para ayudar al deslizamiento de dicho resorte.